Almondale Lomas analiza propuesta
Lejos de terminar, la situación de los apoderados del Almondale suma otro hito, ya que hasta el pasado lunes no habían existido conversaciones entre el gerente general del establecimiento, Ismael Palacios, y los padres de Lomas San Sebastián.
El gerente expuso sobre porqué están tomando la decisión de pasar a particular, y que obedecería a que "no tienen salida, o que la reforma lo obliga", según explicó el presidente del centro de padres y apoderados del Almondale Lomas, Manuel Narváez.
Desde los apoderados se hizo una serie de peticiones y solicitudes, como que haya más tiempo para el proceso de cambio en la modalidad de pago. Según Narváez, el gerente general "nos ofrece, al igual que a los otros dos colegios, un año más siguiendo la misma modalidad y armar una mesa de trabajo para ver acciones que permitan a los papás ver otras opciones".
En definitiva, el colegio se compromete a que no presentarán la solicitud al Mineduc el 2016. No obstante, los apoderados están claros en que dependerá del Ministerio aprobar o rechazar la solicitud. Por su parte, los padres están analizando la propuesta junto a todos los microcentros de apoderados.
Según el colegio, la cantidad de familias afectadas por su decisión sería un 30%, pero los apoderados estiman que llegará al 45%, lo que equivaldría a unas 500 familias", de acuerdo a la estimación del presidente del Centro de Apoderados.
Los padres, considerando su situación, pretenden acercarse a las autoridades de gobierno, así como a la Confepa. Lo último, ya que han tenido conversaciones para buscar soluciones a los cientos de afectados por la decisión del sostenedor del Almondale.