Hogar de Cristo necesita cinco mil nuevos socios en la Región
Las tragedias parecen parte de la realidad que debe enfrentar Chile de manera periódica. Claros ejemplos son los terremotos que han afectado a diferentes zonas, el devastador incendio en los cerros de Valparaíso y las inundaciones en el norte del país. No obstante, la solidaridad, tanto de personas anónimas como de diversas instituciones, es una que se hace notar ante las dificultades.
El Hogar de Cristo es una de las instituciones que de manera permanente ha levantado iniciativas para ayudar a superar los obstáculos impuestos por las emergencias. Pero también para devolver dignidad y dar alegría a quienes viven una tragedia diaria.
Y es que son miles los chilenos en situación de pobreza. Así lo manifiesta la directora regional de la fundación, Cecilia Ponce, quien apunta que en la Región del Biobío son 500 mil las personas que viven y sobreviven con esta adversa condición, una que tiene distintas caras y que da fe de una cruda desigualdad social.
De este total, especifica que son alrededor de seis mil los que se atienden en alguno de los 108 programas que el Hogar de Cristo tiene en la Región, que abarcan desde Quirihue y Tirúa, y en diversos frentes.
HACERSE CARGO
Pero para poder llevar a cabo estas obras sociales no sólo se necesita del ímpetu de los funcionarios y voluntarios que son parte de la organización, sino que también se requieren fondos. En ese sentido, son los socios los principales financiadores de esta labor que lucha, día a día, por mejorar la calidad de vida de miles de personas.
Relevando esa importancia es que la directora regional invita a la comunidad penquista a hacerse parte de esta obra solidaria con siete décadas de historia, pues ayer se lanzó la campaña de captación de socios 2015. "Al igual que todos los años las metas son grandes, ya que a nivel país se requieren cincuenta mil nuevos socios y el desafío regional es alcanzar a 5.190 nuevos socios", puntualiza.
Para ella, además de que el aporte monetario es clave para que los programas del hogar se puedan desarrollar, ser socio de esta obra es también hacerse cargo la realidad de la pobreza en Chile y seguir con la misión que el padre Alberto Hurtado dejó al haber iniciado esta obra en pos de terminar con las desigualdades, injusticias e inequidades.
Según afirma Cecilia Ponce, este año el mensaje de campaña es "Ayúdanos a que Chile no deje de sonreír", consigna en la que quieren también dar a conocer la alegría que como entidad les mueve.
¿Cómo hacerse socio en la Región? Ponce cuenta que para ello las personas se pueden acercar a las obras del Hogar de Cristo, llamar al 6005008000 o acceder a la página web www.hogardecristo.cl. Cuenta que también se encontrarán captadores de socios en algunos supermercados Líder y Acuenta, así como también en Mall Plaza Mirador Biobío.
"Muchos se preguntan porqué es necesario hacer este tipo de campañas constantemente, pero hay tener en cuenta que cada año son muchos los socios que nos dejan y es fundamental invitar a otros a participar para que esta obra pueda seguir funcionando", expresa.
La campaña culminará el próximo 15 de junio.