Retiran más de 700 toneladas de basura
Mas de 700 toneladas de basura acumulada fue lo que se retiró del callejón Villa Evangelista de Boca Sur por parte de la empresa dueña del terreno. Fue a petición de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y por las denuncias de los propios vecinos.
Malos olores, plagas, ratones, delincuencia y la escasa visión urbanística del lugar era la situación que tenía angustiada a las más de 4 mil personas que viven en el sector afectado. El trabajo realizado por la casa edilicia tardó 2 semanas.
Se trata de una franja de terreno de aproximadamente 9 cuadras de extensión que une 9 calles de acceso con una superficie de 60x100 metros de propiedad de una empresa constructora.
"El compromiso de la empresa una vez terminada la extracción de materiales y basura es iniciar trabajos de cierre perimetral a fin de evitar la nuevamente la proliferación en el lugar de un basural clandestino", indicó Héctor Mardones, director de Medio Ambiente municipal.
El alcalde, Audito Retamal, fiscalizó los trabajos y se mostró contento por lo conseguido.
Que se mantenga
La vecina, Roxana Sepúlveda, muy contenta con la limpieza señaló que "era impresionante lo que vivíamos. Ahora que está limpio notamos más la inmundicia del lugar, por aquí tenían que pasar los niños. Infecciones, malos olores, ratones, pulgas, delincuencia. Sólo esperamos que los vecinos cooperen y no sigan ensuciando su barrio".
El alcalde, Retamal hizo un llamado a la denuncia de quienes llegan al lugar a dejar desperdicios: "Seguiremos trabajando para mantener una ciudad limpia y ordenada. Pero los vecinos deben cooperar, primero botando la basura cuando pasa el camión recolector y denunciando a quienes vienen a dejar sus desechos".