Fuenzalida descartado para el clásico ante River Plate
Mañana a las 18:15 horas de Chile comenzará un nuevo clásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, que tendrá al chileno José Pedro Fuenzalida en las tribunas.
Esto porque el ex volante de Colo Colo no fue citado por su técnico Rodolfo Arruabarrena, debiendo conformarse con apoyar a su elenco desde las tribunas de La Bombonera.
El duelo entre "xeneizes" y "millonarios" enfrenta a los dos mejores equipos en las 10 primeras fechas del torneo argentino, ya que ambos elencos tienen 24 puntos en la cima.
Sin embargo, Fuenzalida si podría tener acción ante el equipo de la banda sangre, ya que los tradicionales elencos se encontrarán en duelos ida y vuelta por Copa Libertadores. Fuenzalida, no ha podido consolidarse en los 11 partidos iniciales participando solamente en siete encuentros entre el campeonato argentino y la Libertadores, de los cuales sólo ha sido titular en tres.
DANZA DE MILLONES
River y Boca se verán las caras tres veces en menos de 11 días.
La acción comienza mañana por el duelo que definirá al nuevo líder del torneo trasandino. El 7 y 14 de mayo ambas escuadras medirán fuerzas por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Estos tres eventos deportivos recaudarán cerca de US$ 7 millones de dólares en materia de ingresos.
Boca Juniors y River Plate por su participación en la primera etapa de la Copa Libertadores cada uno recibió 900 mil dólares y por haber alcanzado los octavos de final cada elenco se hizo acreedor de 550 mil dólares.
Los montos pueden aumentar aún más en el caso de acceder a cuartos de final. El equipo que clasifique al grupo de los mejores ocho conseguirá 650 mil dólares.
Ambas escuadras también han sumado millonarios ingresos por venta de boletos en Copa Libertadores. Según las estadísticas entregadas por la Conmebol, River fue el conjunto argentino que más público convocó en condición de local durante la primera etapa del torneo. Los "millonarios" registraron 134.067 espectadores, mientras que los "xeneizes" 133.544 asistentes.