Semco festeja con proyecto editorial
La Corporación Social y Cultural de Concepción, Semco, y el Archivo Histórico de Concepción celebraron ayer el Día Internacional del Libro con la presentación del proyecto Ediciones del Archivo Histórico de Concepción.
La editorial reúne trabajos relativos a la historia de la Región del Biobío, y cuya misión es promover el conocimiento de la historia y el patrimonio cultural, mediante la edición de obras que contribuyan a su rescate y difusión.
La actividad se desarrolló en el marco de la Feria del Libro "Semco es cultura", que se lleva a cabo en la Biblioteca Municipal de Concepción.
Allí se presentaron "Cerámica en Penco, Industria y Sociedad. 1888-1962", de Boris Márquez; "Carretas, carros de sangre y tranvías en Concepción: Transporte público entre 1886 y 1908", de Gustavo Campos, Alejandro Mihovilovich y Marlene Fuentealba; "Guía patrimonial del Cementerio General de Concepción", de Verona Loyola; y "Chillán: las artes y los días", de Armando Cartes junto a otros investigadores de la zona.
"Estos libros son parte de un ambicioso proyecto que pretende poner en valor la historia y el patrimonio de Concepción y la Región, proyectándolo a nivel nacional", indicó Armando Cartes, director de este proyecto editorial y secretario general de Semco.
El historiador agregó que ya se está trabajando en otras publicaciones, algunas de las cuales pretenden ser presentadas en el segundo semestre de este año.
Vale agregar que Ediciones del Archivo Histórico de Concepción cuenta con un Consejo Asesor, integrado por Alejandra Brito, Sergio Carrasco, Leonardo Mazzei, Jorge Pinto y Alejandro Witker.