Google instala Street View en Lago Ness para buscar al "monstruo"
Es uno de los mitos más populares del mundo y quizás uno de los seres más buscados del mundo. El monstruo del lago Ness, de Escocia, es buscado por los creyentes de esta historia desde el siglo XIX, cuando data su primera aparición.
Pero ya no será necesario viajar hasta Escocia para intentar avistar a la criatura. A contar de ayer los curiosos de todo el mundo contarán con una nueva herramienta tecnológica para dedicarse a esta tarea, pues Google ha instalado las cámaras de su servicio Street View en esta famosa región escocesa.
Se trata de una vista en 360° del lago que fue tomada en un bote que recorrió los 37 kilómetros de longitud por los que se extiende.
Y la fecha que escogieron para comenzar con esta iniciativa no es casual: hace exactamente 81 años, el 21 de abril de 1934, apareció en el diario Daily Mail la famosa imagen que supuestamente prueba la existencia de la misterios criatura.
Con esta nueva herramienta tecnológica, las autoridades de turismo escocesas esperan que los tours virtuales por el famoso lago contribuyan a aumentar el flujo de visitantes.
"El lado Ness es un mundo perdido, pero es accesible a través de la tecnología. Y lo que debería estar aquí, por supuesto, todos conocemos la respuesta a eso", dijo Adrian Shine, quien montó la búsqueda más grande del monstruo en un video de Google.
Junto con la inclusión de las imágenes en Street View, Google acompañó el lanzamiento de uno de sus clásicos "doodle", dedicado a "Nessie".