"La Concepción del Rock" potencia la escena por Twitter
El escenario de los músicos cambió con la internet y no hay vuelta atrás. Los recitales en vivo, si bien son el irremplazable baluarte para escucharlos y donde se produce la comunión indeleble con el público, dieron paso a sesiones emitidas por la web como la pionera Twittsessions inauguradas por Rocío Peña, cantautora de Talcahuano y cofundadora de este formato en Chile el 2010, posterremoto y maremoto del 27/F.
Tras aquel hito con marca de mujer y la potencialidad de abrir audiencias locales con uso de Twitter aplicado al rock penquista, el periodista y editor, Álvaro Muñoz, creó el micro canal de difusión @ConcepcionRock, perteneciente a la marca creativa y contenidos del proyecto "La Concepción del Rock".
El nano blog registra 665 seguidores, tras habilitarse en junio de 2012. En estos dos años de funcionamiento promocionó las actividades de los músicos penquistas, saltando para el 2015 hacia una editorial de producción de informaciones, retroalimentación con los seguidores y estructurando tres centros periodísticos temáticos.
"Emitimos el acontecer de bandas y solistas, anunciamos agenda recitales y transmitimos presentaciones en vivo con relato de texto y fotos. Entregamos claves de contenidos culturales sobre el rock penquista y los pormenores de la investigación 'Nueva Dimensión, precursor de La Concepción del Rock'. Además mantenemos el acceso a vimeo.com del teaser preproducción del documental sobre orígenes fundacionales del rock penquista, que esperamos sacar adelante", explicó el periodista.
El twitter @ConcepcionRock, será ampliado a plataforma básica web en invierno, integrando la comunicación de aquel proyecto apoyado por un Fondo Nacional de la Música.
La iniciativa de Muñoz además será desarrollada junto a un equipo conformado por Ricardo Sepúlveda en diseño editorial, Yerko Yankovic en producción audiovisual y Fernando Contreras en soporte informático.