El segundo juicio contra 4 integrantes de la familia Mora, del sector de Tucapel Bajo de Concepción, ayer tuvo el cierre de la presentación de pruebas por parte de la defensa, la que expuso ante el tribunal elementos probatorios de carácter testimonial hasta fotográfico y de video.
Tras esto es que ahora se dio paso a los alegatos de clausura de la causa, entendiendo que el Ministerio Público también ya presentó sus pruebas ante los magistrados en medio de este segundo juicio, que tuvo inicio el 18 de marzo en el tribunal oral penquista.
Vale recordar que el caso tiene su génesis en agosto de 2013, cuando tras un homicidio registrado en la comuna penquista contra un integrante de la consignada familia, otros miembros del clan habrían tomado presuntamente venganza ante el hecho, donde días más tarde hubo un incendio de proporciones en Tucapel Bajo, que terminó con un anciano muerto y cerca de 8 casas destruidas.
Durante la mañana es que la defensa de Nolberto Mora, uno de los acusados por parte de la Fiscalía, hizo pasar a estrado a una serie de testigos, entre los que se encontró Berta Burgos, quien en su calidad de asesora del hogar del imputado afirmó que éste se mantuvo en la misma casa particular en el sector de Valle Noble al momento del siniestro, registrado al otro lado de la ciudad.
Sin embargo, uno de los relatos clave de los testigos de la defensa fue el de Luis Medina, uno de los damnificados con el incendio. "Yo nunca lo vi (a Nolberto) esa noche. (Horas antes) yo incluso pasé a darle el pésame por la muerte de su hermano", afirmó.
Fue la Corte de Apelaciones de Concepción la que anuló la sentencia de primera instancia contra Nolberto Mora Pérez, Misaell Mora Wichacura y Elías Pérez Ayala, como supuestos responsables de los hechos, quedando sólo la condena contra Jordano Aguayo Mora (3 años y 1 día).
Ya se está próximo a nuevo veredicto.