El sampedrino con capacidades especiales, Alfredo Silva, un apasionado del deporte e infaltable en las corridas en la Región, está a las puertas de vivir su segundo desafío internacional. El primero fue el año pasado y tras juntar peso a peso concretó su sueño de participar en la Media Maratón Caminos del Vino celebrada en Mendoza, Argentina. Esta vez, siempre golpeando puertas, consiguió recursos para participar en el Patagonia Run Mountain Hardwear que tendrá lugar también allende la cordillera, específicamente en San Martín de Los Andes, el próximo 10 y 11 de abril.
"Ha sido complicado esto de conseguir el dinero, por eso esta vez puse de mi bolsillo también y con el que ya tengo financiado el viaje ida y vuelta", cuenta. En efecto, un total de 28 mil pesos le permitirán trasladarse y cumplir todo el itinerario.
De esta forma, Alfredo se saca la "espinita" tras frustarse su deseo de ir a la Corrida de San Silvestre en Sao Paulo, Brasil, y donde sólo por un tema burocrático quedó abajo del avión.
Un tema es su viaje y otro el de sus medallas. A raíz de su participación en la Media Maratón de Talcahuano, el corredor quedó a dos preseas de llegar a las 100 y eso también lo ilusiona. "Espero lograrlo pronto", apuesta. De cualquier modo, pruebas en la zona no le faltarán. "A la Perrotón no fui porque no tengo cachorros. Si hubiese tenido, seguro que voy", bromea.
La solidaridad también es algo que el auxiliar de los Tribunales de Justicia lleva impreso en el pecho. Además de integrar el Club Deportivo de Discapacitados "Los Maravillas", también es socio de la Fundación Luz y Esperanza Contigo de Chiguayante (sector Leonera Vieja) que dirige su hermano Gerardo y que busca ayudar a los niños más desprotegidos y de bajos recursos integrándolos a realizar actividades deportivas y recolectar útiles escolares para su desarrollo como mejores personas.