A lo largo de la temporada los lilas han sufrido con las lesiones y los expulsados. Los casos más simbólicos son los de Sergio Pérez Visca y Matías Sarraute. El "Piojo" ha jugado poco y nada por el "León", mientras que Sarraute se ha perdido casi toda la segunda rueda por lesión.
Las expulsiones también han afectado a Deportes Concepción. En el último encuentro Piero Gárate y Enzo Ruiz vieron la cartulina roja ante los mineros, mientras que Gamadiel García hizo lo propio ante Iberia.
Juan José Ribera, DT de Deportes Concepción sostuvo que el objetivo siempre es terminar con los 11 elementos en el campo de juego.
"Quizás fue lo que menos me gustó de todo ante Lota, eso no corresponde porque la idea es terminar siempre con once jugadores. Algunas expulsiones pudieron ser evitadas", sentenció el entrenador.
Deportes Concepción recibe a Curicó Unido este domingo en el estadio Municipal de Hualpén. Ribera no se hace problemas por las múltiples bajas.
"Nos hemos arreglado siempre con dos o tres jugadores menos. También tenemos gente lesionada", complementó.
Tranquilidad
"León" venía de cuatro triunfos consecutivos en el torneo. Lilas cortaron la racha positiva, pero Alejandro Gaete indicó que están tranquilos.
"Veníamos trabajando bien con cuatro partidos invicto y el arco en cero. Esto no es para hacer un drama tan grande", sentenció.