Concepción brindó por sus campeones
El dulce resabio de ser otra vez campeones de Copa Chile sigue en el paladar del equipo de la UdeC. Ayer, el municipio penquista brindó una recepción a los recientes monarcas nacionales.
El anfitrión Álvaro Ortiz resaltó la importancia de este título, no sólo para la UdeC, sino para la ciudad.
"Esto va a permitir ingresar nuevamente al ámbito sudamericano, ya que participarán en la Copa Sudamericana. Esto lo hacemos con mucha gratitud y alegría porque nuevamente esta institución nos brinda la dicha deportiva porque nos representa la principal universidad de regiones que, de manera exitosa, ha sido capaz de sacar adelante este proyecto".
El jefe comunal entregó un galvano al presidente del CD UdeC, Mariano Campos, quien en su turno obsequió un presente a la máxima autoridad local.
Campos, en su discurso, elogió a Ortiz por sacar adelante el proyecto de remodelación del Estadio Ester Roa, escenario que debiera recibir los encuentros internacionales de la UdeC en el torneo continental.
"Este tema ha sido vergonzoso, pero terminará con orgullo. El alcalde tomó en serio esta responsabilidad, con decisión y energía. Cuando se termine el Estadio, el alcalde será el responsable", afirmó el directivo del club "auriazul".
La respuesta de Ortiz fue inmediata. "Primero lo agradezco, segundo me emociona y en tercer lugar, creo que el triunfo de tener nuestro Estadio a tiempo es una victoria de toda la ciudad", advirtió.
La UdeC se prepara para recibir este domingo a San Marcos de Arica en Yumbel.