Curanilahue tuvo su experiencia extrema
La generosa geografía de Curanilahue abre un espacio a una disciplina sólo para valientes a la adrenalina: el downhill. Y es que el pasado fin de semana se vivió la primera carrera de la especialidad organizada por el equipo local Xtreme Bike, prueba válida para el circuito de ciclismo extremo 2015.
La competencia, patrocinada por la iniciativa Yo Pedaleo, tuvo lugar en el sector de la piscina natural de la comuna y a la que arribaron riders de diferentes ciudades del país, entre ellas Antofagasta, Santa Juana, San Carlos, Florida, Quillón, Nacimiento, Angol, Temuco y Concepción, entre otras.
La primera jornada fue un duro reto para los pedaleros a raíz de las dificultades climáticas (neblina densa y posteriores chubascos).
"Eso le dio un extra a la pista y obligó a los corredores a demostrar su astucia sobre la bicicleta y sortear los obstáculos preparados para la ocasión", comenta Patricio González, líder de Yo Pedaleo.
El ganador de la prueba fue el oriundo de Santa Juana, Kevin Ruiz, quien le sacó 5 segundos de ventaja al local Adrián Gutiérrez. En el tercer lugar arribó Guillermo Vargas de Talcahuano.