Campaña "Limpia Hualpén" terminó de forma exitosa
Durante cuatro días, 12 camiones recorrieron los diversos barrios de Hualpén para recolectar la basura y cachureos que los vecinos dejaron para ser depositados en un relleno sanitario o para que fueran reciclados.
A las 6 de la tarde de ayer, la municipalidad dio por concluida la novena versión de "Limpia Hualpén", iniciativa que nuevamente generó una gran convocatoria. El director de Medio Ambiente del municipio hualpenino, Juan Cruz, declaró que aún no se tiene un cálculo final de cuánto fue lo que se logró recolectar, ya que cuando se haga la disposición final se determinará la cifra. Se espera tener el dato preciso hoy.
gran participación
El director de Medio Ambiente explicó que al trabajo que ellos realizaron, se sumó la labor que hicieron los recicladores de la comuna, quienes se preocuparon de separar los residuos que podían ser reutilizados.
"Cuando ya no queda nada que se pueda reutilizar o reciclar, los residuos van a disposición final a un relleno sanitario", contó Cruz.
El profesional también sostuvo que hubo una gran participación de los vecinos, lo que quedó demostrado en que hasta al final de la jornada aún la comunidad seguía sacando la basura voluminosa desde el interior de sus casas.
"Fue bien recibido por la comunidad ya que es un servicio que le entrega el municipio a los vecinos para que entreguen los residuos que no son comunes en sacarlos todos los días para que lo retire los camiones de residuos domiciliarios", declaró el director de Medio Ambiente.
Durante la campaña del año pasado, la iniciativa logró retirar más de 660 toneladas. Para este año la cifra que se pueda lograr es incierta.
"Todos los años son variables, así que es difícil determinarlo", declaró Cruz.