Comprometen recursos para reparar escuela de Florida
No sólo las viviendas han sido amenazadas por las llamas en los diversos focos de incendio que se han producido estas últimas semanas en la Región. También algunos establecimientos educacionales. Es el caso de la Escuela Básica Quebrada Las Ulloas, de Florida, que sufrió diferentes daños producto de las llamas.
El deterioro en la techumbre del establecimiento, problemas del sistema y la pérdida total del sistema de agua potable, producto de la quema de las bombas que extraen el agua desde un estero y que pasa a 100 metros del lugar, fueron parte de los daños.
No obstante, el edificio en sí no resultó con problemas, gracias al trabajo de Conaf, Bomberos y Ejército.
Personal del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Florida, junto a la directora del establecimiento, Viqui Leyton y el seremi de Educación (s) Francisco Reyes, recorrieron el lugar para cuantificar los daños.
En el lugar retiraron los materiales y el equipamiento computacional del colegio, evitando de esta forma que resultaran dañados o destruidos por la emergencia.
También participó el jefe de Planificación de la Seremi, Francisco Canteros, quien coordinará con el jefe del Daem de Florida, Patricio Rivas y la directora de la escuela la generación de un proyecto de emergencia para la reparación total del colegio durante estos días, a fin de no complicar el regreso de los estudiantes este 4 de marzo. Los fondos para ello serán sectoriales.
A través de la Secretaría Ministerial de Educación se enviaron al Daem de Florida las bases técnico-administrativas, para que con la mayor prontitud se ingrese el proyecto al Ministerio.
'Nos hicimos presentes en el sector y nos comprometimos con la municipalidad para que puedan generar, a través de la Seremi, un proyecto para adquirir la implementación perdida por los daños del incendio y así lograr el normal cumplimiento de las actividades académicas de los niños del sector', dijo el seremi de Educación (S), Francisco Reyes.
de marzo se inician las clases. La idea es que la reparación esté