En la mañana de esta jornada las selecciones chilenas de tenis de mesa de las categorías sub 15 y sub 18 emprendieron rumbo con destino a Asunción, Paraguay con el objetivo de participar en el Campeonato Sudamericano y posterior Circuito Mundial de la especialidad.
La delegación nacional afronta este desafío con un contingente compuesto por varios angelinos.
Así es como los jugadores Constanza Loyola, Daniela Ortega, Sergio Luhr y Diego Sepúlveda junto al entrenador Roberto Morales dirán presente en la cita internacional tras asistir regularmente a los entrenamientos a los cuales fueron invitados por la Federación Chilena de Tenis de Mesa. La selección chilena se encuentra trabajando en doble turno desde hace dos semanas en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa.
Cabe destacar que la participación de los jugadores locales en el Circuito Mundial junto a su entrenador, es posible gracias a una subvención municipal extraordinaria de la comuna angelina por un monto de total de $ 1.950.000.
El contingente local también recibió el apoyo brindado por la Fundación Juan XXIII. Constanza Loyola y Diego Sepúlveda son alumnos del Colegio San Gabriel y por esta razón viajará con ellos el profesor Roberto Morales.
'Estamos todos mentalizados en dejar todo en la mesa por nuestra ciudad y país. Nuestros jugadores han realizado un gran esfuerzo por llegar en las mejores condiciones a estos torneos internacionales', indicó Roberto Morales Inostroza, quien agradeció el respaldo de la Municipalidad de Los Ángeles y la Fundación Juan XXIII.
El entrenador de los exponentes angelinos agregó que 'representa un tremendo orgullo jugar por tu país. Para nuestra asociación es notable que de los 16 jugadores que viajan a Paraguay, cuatro sean angelinos y dos de ellos sean las paletas número uno de Chile'.
La delegación chilena participará en el Sudamericano de Asunción en Paraguay del 23 al 27 de febrero en las categorías Infantil y Juvenil.
La competencia tiene como atractivo para nuestro país el debut oficial por el equipo nacional del tenimesista nacionalizado Yutaka Matsubara, quien representará a Chile por primera vez en un evento internacional.