El 19 de abril del año pasado, Universidad de Concepción y Universidad de Chile se vieron las caras por última vez en el Estadio CAP. Con solitario gol de Pedro Muñoz a los 60 minutos, los auricielos sumaban una nueva victoria que, en aquel momento, los acercaba a la postemporada.
Hoy, el escenario que enfrentan ambos equipos es diferente.
Por un lado, los penquistas perdieron el primer lugar de la tabla el fin de semana pasado, al caer ante Unión La Calera y para el encuentro de hoy, dispuesto para las 16 horas, tendrán una serie de modificaciones.
El equipo de Ronald Fuentes formará con Figueroa en el arco; Berrios, Muñoz, Machuca, Salinas en defensa; Portillo, Benítez, Guastavino en mediocampo; P. Muñoz, Vargas y Aguirre en ataque.
En tanto, los azules vienen de caer en su debut en Copa Libertadores (2-1 ante Emelec), además de una polémica que involucra a los miembros de su directorio.
Martín Lasarte, quien no estará en Talcahuano, alineará a Herrera en portería; Corujo, Vidal, Suárez, Cuevas en el fondo; Martínez, Guzmán Pereira, Fernández en la mitad de la cancha; Carmona, Canales y Cortés en la zona de ataque.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Para este encuentro, se reforzarán las medidas de las autoridades, luego de los incidentes del choque entre azules y acereros.
Cerca de 130 guardias privados resguardarán la seguridad del compromiso, además de un importante contingente policial.
Sumado a ello, los hinchas de Universidad de Chile serán escoltados desde el peaje de Agua Amarilla, para evitar posibles conflictos en la previa. Durante la mañana de hoy, el Estadio CAP será revisado ante un posible ingreso de elementos no autorizados y un fiscal estará en terreno.