Entregó el marcadory el primer lugar sin dar mayor batalla
Por felipe cuevas mora
No hay reunión, ni reprimendas, ni gritos en el césped del Nicolás Chahuán Nazar. Sólo deciden caminar al camarín mirando por donde van sus pasos y buscando alguna explicación.
Los jugadores de la Universidad de Concepción nunca lograron encontrarse en la cancha y cayeron por 2-0 ante Unión La Calera, cediendo el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de Clausura al elenco 'cementero'.
En un encuentro donde el 'Campanil' no consiguió hilvanar ocasiones concretas y mostró un nivel completamente distinto al exhibido en las primeras cinco fechas, entregaron todas las oportunidades para el cuadro local.
Apenas comenzaba el encuentro, surgieron los primeros problemas para Ronald Fuentes. El técnico auricielo debió mover rápidamente sus piezas y a los 17 minutos, Felipe Muñoz debió reemplazar a Diego Díaz, quien salió lesionado.
Sumado a ello, el cuadro dirigido por Ariel Pereyra fue el absoluto protagonista de las acciones. Con Jean Paul Pineda, Michael Silva y Juan Manuel Tévez, los caleranos se aproximaron a la meta estudiantil.
La figura de Cristian Muñoz nuevamente se alzó en el elenco auricielo al contener varias de las oportunidades y en el minuto 37, mostró porqué es uno de los mejores arqueros del torneo.
Tras una dudosa infracción de Sebastián Roco sobre Pineda, el juez Carlos Rumiano sancionó penal en un cuestionado cobro.
Cabe consignar que Rumiano era el cuarto árbitro del encuentro y debió reemplazar a Christian Andaur, quien sufrió problemas estomacales.
El propio Pineda tomó el balón y decidió ejecutar el lanzamiento desde los doce pasos. Acto seguido, el arquero formado en Boca Juniors anticipó el anunciado remate del delantero calerano e impidió la apertura de la cuenta.
La primera parte finalizaba con escasas aproximaciones del Campanil, que sin claridad en el medio campo intentaba llegar a la portería del experimentado Lucas Giovini.
CON TODO
En el complemento, el cuadro local aprovechó las licencias que entregaban los universitarios y de contra ataque abrió el marcador.
A los 62 minutos, Paulo Rosales, Juan Manuel Tévez y Michael Silva se asociaron en sector ofensivo, para que este último abriera la cuenta para Unión La Calera.
Luego de un contra ataque de 20 metros, el delantero argentino aprovechó un correcto achique de Cristian Muñoz para habilitar a Silva, quien no tuvo mayores dificultades para anotar el primero. Las fuerzas se comenzaban a agotar en el 'Campanil'.
Con el correr de los minutos, la desesperación volvió a aparecer en el cuadro visitante, al igual que contra Unión Española, y Ronald Fuentes intentó encontrar las soluciones desde el banco. Ni Diego Churín o Marcelo Aguirre le entregaron tal solución.
En los minutos finales, los universitarios sufrieron la baja de Francisco Portillo, quien chocó con Mario Berrios y debió abandonar el campo en ambulancia.
Ausencia que los complicó aún más, debido a que ya se habían realizado los tres cambios. Por ello, jugaron los últimos minutos con diez jugadores.
Pese a ello y por la vía del pelotazo, los estudiantiles intentaron un último esfuerzo para empatar el marcador, dejando espacios en defensa.
Espacios que el elenco 'cementero' aprovechó para sentenciar la historia a su favor y quedarse como únicos líderes del torneo de Clausura.
En el último minuto de adición, de los siete que otorgó Rumiano, Michael Silva nuevamente se inscribió en el marcador.
Después de un centro desde el sector defensivo de los locales, Jean Paul Pineda alcanzó a pivotear un balón para que el goleador del encuentro anotara su segundo personal desde 35 metros y luego de la salida de Cristian Muñoz de su área.
Celebración para los jugadores y cuerpo técnico de Unión La Calera y amargura para los de la Universidad de Concepción.
En el 'Campanil' saben qué, pese a que su primer objetivo es olvidarse del descenso, la opción de ser líderes significaba una mayor tranquilidad de cara a la final de la Copa Chile, a fines de marzo.
Con el nivel mostrado en las últimas dos fechas, aumenta la preocupación en el camarín de cara al duelo de la próxima fecha ante U. de Chile.