Las claves del gran momento del puntero del Clausura 2015
La UdeC es la referencia, hoy por hoy, en el fútbol chileno: es el puntero exclusivo del torneo de Clausura y con campaña perfecta con 5 triunfos igualando el registro que obtuvo el equipo 2004 que dirigió Oscar Meneses. Todo marcha sobre ruedas para la escuadra de Ronald Fuentes que este martes venció a Barnechea en la capital por 2-1 y ya piensa en el duelo de este domingo ante Unión Española en Yumbel.
Las claves de este exitoso arranque de año -que contempla además la clasificación a la final de la Copa Chile- tienen varios factores. El volante Fernando Manríquez analizó el gran momento que vive este plantel.
"Hace dos años que este equipo viene junto y eso es bueno, los jugadores se conocen más, empiezas a ver como juega cada uno. También está lo que dejó el 'profe' Pablo (Sánchez)", manifestó de entrada el mediocampista que fue titular ante los "huaicocheros".
Otra de las razones del buen momento es la impronta que ha impuesto Fuentes desde su arribo desde Iberia justo en el inicio de la intertemporada cuando Pablo Sánchez renunció por problemas con la dirigencia, hecho que provocó un remezón en el equipo. Manríquez destacó que "el DT nos inculca que tenemos equipo para estar peleando cosas importantes, que depende de nosotros y que en la cancha hay que dejarlo todo".
Punto a favor de la actual campaña es que han habido triunfos en Yumbel, esquivos el año pasado. "Sabemos que el calor y la cancha influyen. Nosotros nos hemos dado cuenta que podemos ganar todos los partidos allá y que hay que hacerse fuerte de local", dijo Manríquez.
Lo complicado, según el jugador, será mantenerse en el liderato. "Sabemos que en la posición que estamos es complicado. Si seguimos entrenando bien en la semana y los partidos en cada semana, por ahí pasará la clave", afirmó.
Del partido ante los "Rojos" Manríquez expresó que sabemos que Unión no viene bien".