Polémica salida de Marcelo Miranda provoca terremoto en el mineral
"Hacer la cama" es uno de los misterios más antiguos en el fútbol. En el ambiente siempre queda la duda si el plantel fue fiel a su DT en una mala campaña en cualquier institución.
Ejemplos sobre este tema sobran por montón, sin embargo, hasta ahora no existía ningún hecho concreto que confirmara la situación.
El problema es que esa falta de pruebas ahora queda en el pasado tras la polémica salida de Marcelo Miranda en Lota Schwager.
La historia dice lo siguiente. Miranda llegó en septiembre del año pasado en reemplazo de Nelson Cossio en la banca minera. "El desafío es salir de la posición en que estamos. Lo primordial hoy en día es sumar y escapar del fondo", decía el DT tras su arribo en ese instante.
El entrenador llegó con la misión de sacar a la "Lamparita" del último lugar, algo que no sucedió en todo este tiempo.
La relación del adiestrador con el plantel se fue deteriorando, sin embargo, Miranda seguía convencido en que podía salvar la situación. El DT no se imaginó lo que iba a suceder más adelante. Parte del plantel pidió la salida del adiestrador a la dirigencia liderada por Jaime Valdés.
"Después del partido del día domingo (Santiago Morning) el apoyo del presidente (Jaime Valdés) fue que siguiéramos hasta el final, él sabía que podíamos revertir esto. Esto se da a veces en el fútbol, muchas veces te dicen sigue y a la vuelta de la esquina estás afuera. La determinación que ellos toman es producto que los jugadores pensaban que era bueno un cambio y que yo no era el indicado para sacar el equipo adelante", indicó Miranda.
¿Le hicieron la cama?
Ante esta situación lo más lógico es pensar que el plantel no sintonizaba con el DT. Miranda cree que le hicieron la tradicional "cama".
"En pocas palabras tendría que ser así. Aquí no se me saca por resultados y si fuese así estamos de acuerdo. Aquí la salida pasó netamente porque algunos jugadores entre seis a ocho elementos, le manifestaron al presidente que yo no era el capacitado para sacar esto adelante. Si esto se mantiene mejor que los jugadores elijan al técnico, aquí siempre el que se equivoca es el DT y nunca los jugadores. En la época en que jugaba el que estuviera al frente uno trataba de entregarse al máximo y sacar el equipo adelante", indicó el cesado DT.
Miranda no quiso profundizar en los involucrados , no obstante, sostuvo que "en el fútbol todo se sabe". El adiestrador cree que con esto cumplió un ciclo en el mineral.
"De la manera como se manifiesta mi salida es muy mala. Ahora cuando uno llega a un club hay que saber si les caes bien o no, o mejor no ir. Yo creo que uno no debe cerrar las puertas a la institución y con la parte directiva no tengo ningún drama. No creo que me llamen nuevamente y si yo volviera tendría que analizar muchas cosas. Yo no creo en tres periodos en una misma parte. Hay que hacer borrón y cuenta nueva".
Nuevo DT
Miranda tenía contrato hasta mayo con la escuadra carbonífera. El DT no sigue más en el mineral y ahora la dirigencia deberá buscar nuevo entrenador con varios nombres en el ambiente. Leonardo Vinés y Néstor Zanatta son algunos de ellos.
"Lamparita" deberá dar vuelta rápido la situación ya que el fin de semana debe recibir a Iberia con el objetivo de sumar de a tres.
Lota marcha en el último lugar en la clasificación general de la temporada 2014 - 2015 con apenas 14 unidades en 23 duelos en total.
El encuentro ante los azulgranas está pactado para el domingo a las 17 horas en el Federico Schwager.