Cerca de las 12:30 horas de ayer, Héctor Mancilla fue presentado ante los medios de comunicación como el tercer refuerzo de Huachipato.
Ante la gran expectativa de los hinchas, que se acercaron al Estadio CAP para darle la bienvenida, y lo mediático de su arribo, con transmisión via streaming incluida, el goleador histórico de los acereros expresó sus objetivos al volver a Talcahuano.
'Mis expectativas son que el equipo rinda, que sea protagonista del campeonato. Llevo dos días y me he dado cuenta que hay un gran plantel, joven, con muchas ganas de triunfar. Se me viene a la mente cuando yo arranqué en el fútbol profesional y trataré de aportar con lo máximo de mi experiencia para aquellos jóvenes que hoy tienen un gran futuro', afirmó.
Respecto a las dudas sobre el nivel de juego con que regresa al cuadro siderúrgico, Mancilla es claro:'Me encuentro en un nivel óptimo. Siempre dije que si tenía la posibilidad de volver a Chile iba a ser a Huachipato porque es mi casa y quería volver en un buen nivel físico y futbolístico. Nunca fue la idea de volver en las últimas y hoy me encuentro muy bien tanto física, futbolística, mental y emocionalmente', reveló el ariete.
Además, tuvo palabras para sus compañeros con quienes luchará un puesto en ataque: 'Será una lucha sana, el que decide es el entrenador. Uno trabaja día a día para ganarse un puesto, yo vengo a sumar en todo ámbito, pero no me siento titular, tengo que trabajar y ganarme el puesto para estar el fin de semana en el once inicial', añadió.
Finalmente, dedicó un mensaje a los hinchas que se manifestaron con su llegada: 'Agradecer a todos por los mensajes y el cariño que me han demostrado en la calle. Espero retribuir todo eso con buenas actuaciones, que el equipo ande bien y poder marcar la máxima cantidad de goles'.