Huachipato mide fuerzas ante Cobresal con Mancilla en casa
Hace un mes ambas partes venían conversando, la semana pasada su nombre sonaba como alternativa en el ataque y ayer la historia tuvo un final positivo.
Héctor Mancilla se convirtió oficialmente en el último refuerzo de Huachipato en una de las incorporaciones más importantes del mercado de pases 2014 -2015.
El "Purranquino" llega al acero por tres temporadas y lo hace con idea de culminar su carrera en Chile. El delantero arriba a nuestra zona como el referente del conjunto acerero y su historia y goles así lo avalan.
El ariete marcó 66 tantos en la usina, disputó 150 encuentros y fue figura en todas las temporadas. El delantero se ilusiona en esta nueva etapa en Huachipato. "Este plantel tiene una gran proyección y futuro. Trataré de aportar mi experiencia para que ellos tomen un buen camino. Esta es mi casa, aquí pasé cosas muy lindas. Llegué como cualquier joven a una pensión, viví los entrenamientos y esos recuerdos se vienen a la mente y para mí son hermosos", indicó el "Purranquino".
Ahora lo más cercano para el delantero es su habilitación. Mancilla podría ser opción el próximo fin de semana cuando Huachipato reciba a la Universidad de Chile. Ese juego está pactado el próximo sábado 7 de febrero.
Cobresal en la mira
En estas últimas horas la atención se ha centrado en el último refuerzo. Huachipato debe dar vuelta la página y centrar su mirada en su desafío más cercano en el torneo Clausura: Cobresal.
Los acereros reciben a los nortinos esta tarde en el estadio CAP y lo hacen con la obligación de sumar. Usina ha rescatado un punto de nueve en juego y la tabla de coeficiente de rendimiento sigue siendo un peligro a la hora de zafar del descenso.
Hugo Vilches, DT acerero, sostiene que deben rescatar puntos ante un rival directo. "Siempre es una preocupación. Nosotros tenemos que mirar varias tablas, la general y la del coeficiente de rendimiento. Mientras sigamos avanzando en la clasificación general la tabla del coeficiente de rendimiento se va a olvidar. Es importante para nosotros rescatar puntos y realizarlo lo antes posible. Con rivales directos como Cobresal, una institución que está en una situación muy similar, pero que ha mostrado un alza de rendimiento. Ellos llevan siete puntos de nueve posibles. Sabemos de su juego y conocemos sus virtudes", sentenció el DT.
En la usina enfrentan con buena cara el encuentro. Huachipato aprovechó el receso para acoplar piezas y sumar minutos de juego. Vilches cree que llegan en un buen nivel al duelo.
"A nosotros nos vino muy bien el receso, pudimos realizar un periodo de adaptación y trabajar el factor físico. Nos permitió seguir afianzando la propuesta y corregir algunas cosas que no habíamos estado tan acertados. Nosotros sentimos que el equipo tiene que empezar a sumar. Tiene que mostrar un buen juego y mantenerlo en un mayor tiempo posible para obtener los tres puntos. Hablamos en el camarín con los jugadores y estamos muy concentrados en obtener los tres puntos. Tenemos que someter al rival en lo que nosotros pensamos que tiene que ser el juego", culminó.
Huachipato recibe a Cobresal a las 18.30 horas en el Estadio CAP con arbitraje de Patricio Blanca.