Amazon lanza su propio servicio de correo electrónico
La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon lanzó ayer su propio servicio de correo electrónico y de calendario digital para las empresas, WorkMail, un producto pensado para competir de tú a tú en la empresa con los correos de Microsoft y Google.
WorkMail, dirigido exclusivamente al mundo laboral, tiene un costo de cuatro dólares al mes por cada cuenta de usuario y a cambio ofrece hasta 50 gigabytes de almacenamiento y encriptación automática de todos los datos y de los correos, que sólo serán desencriptados cuando lleguen al receptor.
El servicio de correo electrónico de Amazon también permite al usuario determinar en qué parte del mundo quiere almacenar sus correos, para evitar así posibles casos de injerencias desde otros países.
Se trata de un correo electrónico diseñado tanto para computadores como para dispositivos móviles y es compatible con iOS, Android, Amazon Fire y Windows Phone.
El sitio web de WorkMail, que está operativo desde ayer, ofrece a las compañías una prueba gratuita durante 30 días para un máximo de 25 trabajadores.
Aunque el negocio principal de Amazon sigue siendo el comercio electrónico, la empresa -con sede en Seattle- apuesta cada vez con mayor fuerza a ofrecer servicios informáticos y de computación en nube para empresas.