Huachipato afronta receso pensando en sus refuerzos
Tiempo de descanso y de reflexión. El torneo Clausura entra en un mini receso por el duelo amistoso de la "Roja" ante Estados Unidos del próximo miércoles 28 de enero. Para los clubes de Primera A este encuentro llega en un buen momento. Las escuadras planifican sus últimas incorporaciones de la temporada y Huachipato no es la excepción.
Acereros necesitan sumar sus últimos nombres para afrontar la recta final del campeonato 2014 - 2015 y su mirada estaría puesta en reforzar dos sectores del campo de juego. "Queremos potenciar el ataque y estamos evaluando la situación del arquero", sentenció Hugo Vilches tras el duelo ante Colo Colo.
El estratega acerero quiere ocupar las plazas disponibles en especial en portería. La partida de Miguel Jiménez a la Universidad de Chile dejó a Guillermo Reyes, Álvaro Saenz y Franco Collado bajo los tres tubos y los acereros necesitan otro nombre en caso de cualquier eventualidad.
"Tengo que reunirme con la dirigencia para que sean ellos los primeros en saber las necesidades del equipo, pero hay que traer jugadores con experiencia, elementos que vengan aportarle al colectivo y a los más jóvenes", complementó el adiestrador.
Vilches quiere experiencia y esta podría llegar de la mano de un ex acerero, Héctor Mancilla.
El "purranquino" en estos momentos milita en el Veracruz de México y mira con buenos ojos su posible retorno a tierra local. Mancilla planifica la recta final de su carrera con la idea de jugar y en paralelo realizar el curso de entrenador, algo que podría llevar a cabo en nuestro país.
Su representante, Ernesto Carrasco, sentenció que hasta el momento no existe contacto oficial del club acerero por Mancilla, sin embargo, sostuvo que constantemente otros clubes han preguntado por la carta del jugador.
Cabe recordar que las inscripciones se pueden realizar hasta las 18 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta jornada. El primer partido de la cuarta fecha está programado para el viernes 30 enero con el duelo entre Huachipato y Cobresal.
Por la misma senda
Los acereros sacan cuentas y estas dejan un sabor dulce y agraz. Siderúrgicos están conformes con la actitud mostrada, en especial en el último partido, no obstante, les gustaría tener mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones.
"Siento que en este partido (Colo Colo) el plantel mostró lo que estábamos esperando que apareciera, un equipo con una identidad más agresiva donde cada balón se disputó al 100%. Hemos ido progresando, los puntos que tenemos en la tabla quizás no reflejen el fútbol que hemos hecho. Sabemos que esto no es de merecer sino de concretar las ocasiones. Esperamos que en los próximos partidos Huachipato siga demostrando lo realizado ante Colo Colo, garra, esfuerzo y sacrificio", complementó Vilches.