En la tarde de ayer, la delegación chilena Sub 20 arribó a Montevideo, Uruguay para enfrentar el Sudamericano de la categoría desde este viernes.
En la llegada, Hugo Tocalli destacó realizado y reconoce que desde hoy, lo más importante para ellos es la aclimatación.
"Vamos a buscar eso desde mañana(hoy). Vamos a entrenar a la hora del partido. Sabemos que tenemos que ver el descanso, porque hace mucho calor y hay que ver cómo vamos a estar ahí", dijo.
"Tenemos solo un día de descanso y al otro día volveremos a la cancha. Venimos con muchas esperanzas", añadió.
En tanto, José Luis Sierra alabó la calidad que muestra el plantel, pensando en el grupo que enfrentará Chile, junto a Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela.
"Tenemos muy buenos jugadores y un muy buen mediocampo. Saben mover la pelota y ojalá salgan los goles. Atrás somos defensivamente muy buenos, hemos trabajado mucho".
Respecto a la falta de gol del equipo. Sierra aseguró que "no hemos hecho muchos goles y ojalá salgan ahora. Tenemos responsabilidad, pero estamos tranquilos. Venimos a hacer lo que sabemos".
Recordemos que antes de que la delegación emprendiera rumbo a Uruguay, recibió la visita del ex tenista Fernando González, quien les dio una charala motivacional, anticipando el torneo que afrontarán durante este mes.
"Lo más importante es dejar atrás los errores y olvidarse, no quedarse pegados con una mala jugada. El punto más importante es el que viene", les manifestó.
El primer partido de Chile en la competencia será este jueves 15, a partir de las 22:10 horas, ante Brasil por el Grupo B de la competencia, en el Estadio "Domingo Burgueño" de Maldonado.