La Región del Biobío se destaca por tener una variada oferta de panoramas para el verano, sobre todo por sus playas. Pero hay quienes por comodidad o sólo gusto, prefieren las piscinas, y es que en la zona cercana a Concepción, Hualqui es un lugar obligado, ya que cuenta con más de cinco recintos, aunque los más grandes son el Club de Campo Ainahue y las piscinas Picnic Los Cruceros.
Recordar que la temporada alta comenzó en diciembre, pero es en estas fechas cuando los alumnos están con vacaciones, que se los recintos recreativos tienen mayor afluencia de público.
Superando las 200 personas por día, y hasta 700, los encargados manifiestan que las fiestas de fin de año y el primer fin de semana del 2015 se ha transformado en unas excelentes fechas, ya que han generado buenos ingresos.
OPCIONES
Uno de los recintos, sino el más grande en cuanto a piscinas en Hualqui, es el Club de Campo Ainahue. Ubicado a la salida de la comuna, en el camino que lleva a Yumbel, el club ha llegado en estos días a 700 visitantes diarios. Según señala su gerente comercial, Philadelphia Vollrath. El lugar, que lleva más de 18 años en el mercado, ha comenzado el 2015 "de una manera fantástica ya que nos acompañó el clima, la gente nos ha preferido y lo más importante, esperando que siga así, ningún accidente".
Si bien las instalaciones estarían preparadas para recibir a unas mil personas diarias, Vollrath explica que la cantidad promedio son entre 500 a 700 personas por día. El club cuenta con "dos piscinas al aire libre, una con tobogán. Piscina temperada, restorant, 10 cabañas, tres salas de reunión, canchas de pasto sintético", y zona de picnic. Respecto de la seguridad, explican que cuentan con 5 o 7 salvavidas dependiendo de la afluencia de público.
Los precios van desde $4.500 a $5.500 para los adultos, y $3.000 y $3.500 para niños. Una de las visitantes, Lorena Bustos, tomecina, dice que prefiere cambiar de aire, ya que disfruta de la playa "pero vengo hace unos tres años por que es seguro y lindo.
Otra de las opciones que existen en Hualqui, es el recinto Los Cruceros, que cuenta con piscinas y áreas de picnic. Su dueño, y quien recibe a los visitantes, Luis Aravena, comenta que "lo más importante es que ofrecemos tres piscinas, dos de ellas para niños y una para adultos, áreas verdes, tranquilidad, juegos para los niños".
Aravena manifiesta que el negocio "ha estado bueno, ayer por ejemplo (sábado) vinieron unas 200 personas. Y en la Navidad asistieron unos 400 visitantes. Empezamos bien el 2015". Esto, porque según explica, respecto del 2014 a la misma fecha, inicio del año, "ha estado mejor, al menos para mí". El dueño de Los Cruceros, comenta que el negocio familiar viene de su padre, por lo que llevan más de 30 años en el rubro y ya tienen una clientela fiel desde hace mucho.