Un total de 146 alumnos de Carabineros que recibieron su instrucción en la Región realizaron ayer el juramento de servicio para integrar las filas de la institución el 2015. Este grupo es parte de los 1.479 nuevos efectivos policiales que a nivel nacional están egresando este año y que serán destinados a distintos puntos del país.
En la ceremonia que se realizó en la Escuela de Formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, en Hualpén, el intendente, Rodrigo Díaz, comentó que con el egreso de estos funcionarios policiales se está iniciando el proceso y compromiso que adquirió el gobierno y es que al término del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet habría 6 mil nuevos carabineros.
'A lo largo del país están egresando 1.479 nuevos carabineros (…) y gracias a ese egreso de a nivel nacional vamos a tener un incremento en la Región de 156 efectivos, los que llegarán destinados a dar cumplimiento a la función que tienen, que es prevenir los delitos y generar orden y seguridad dentro de las fronteras del país y protección a nuestras familias', declaró la máxima autoridad regional.
REFUERZO
El director Nacional de Personal de Carabineros, general inspector Claudio Veloso, sostuvo que del total de efectivos policiales que llegará a la Región a reforzar las acciones de orden y seguridad, habrá una destinación importante del contingente a la comuna de San Pedro de la Paz.
Este será el sector que va a ser fortalecido con nuestro recurso humano', contó el alto funcionario de la institución.
La decisión de que a la comuna sampredina llegue un número importante de funcionarios es de acuerdo a los últimos hechos delictuales que han ocurrido y que tienen atemorizada la gente. El general inspector sostuvo que esta es una variable que se considera.
'Siempre hay variables que nosotros consideramos técnicamente para satisfacer todas las demandas que dicen relación con la seguridad y el orden público', declaró.
Asimismo, el general precisó que el aumento de contingente, como el que se proyecta durante el actual gobierno, implicaría también aumentar la infraestructura.
'Cuando aumentamos el recurso humano debemos mejorar las condiciones de habitabilidad, de infraestructura, también se va potenciando el apoyo logístico, con vehículos, equipos de comunicaciones para dar eficacia y eficiencia al servicio policial', contó el general Veloso.