Jóvenes se preparan para recibir distinción
Pasado el mediodía del sábado comenzaron a sonar los teléfonos de los 19 puntajes nacionales que son de la Región del Biobío y ellos ya se están preparando para este lunes, cuando se realice la ceremonia de distinción realizada por el Consejo de Rectores y que este año tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad del Bío Bío.
En esa oportunidad estarán la totalidad de los puntajes destacados, incluidos aquellos que no dejaron información para contactarlos: Sebastián Coronado Ruiz (Matemática), Sebastián Barra Méndez (Matemática), Rodrigo López Neumann (Matemática) y María José Fernández Arriagada (Historia y Ciencias Sociales).
Este sábado, los jóvenes con domicilio en Concepción se reunieron en las dependencias del Diario El Sur junto con sus familiares para celebrar el logro obtenido, oportunidad que aprovecharon para conocerse e intercambiar experiencias, especialmente aquellos que tuvieron un máximo en la prueba de Matemática.
Medicina fue una de las carreras preferidas por los puntajes nacionales, al igual que la Universidad de Concepción como una de las casas de estudios más requerida, por la cercanía que presenta.
La ceremonia de distinción se realiza en cada región y cada año se turna la casa de estudios perteneciente al Consejo de Rectores que será la anfitriona de esta actividad. La iniciativa tiene por objetivo reconocer a los jóvenes destacados y estimular el proceso de selección para la educación superior en las universidades tradicionales.