El salón de las Banderas de la Gobernación de Concepción ayer estaba repleto. Esto, porque el segundo partido político más longevo de Latinoamérica, el Prsd, estaba de aniversario, sumando así 151 años de existencia.
En la ceremonia se destacó su labor y aporte a la sociedad en periodos difíciles como la dictadura, hecho en el que colocó especial énfasis el intendente Rodrigo Díaz.
'Hemos venido a agradecer al Partido Radical su permanente compromiso por la democracia, el importante aporte que hacen al Gobierno Regional a través de sus colegionarios, de sus consejos regionales, parlamentarios, alcaldes. Y le hemos pedido unidad de propósito en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para seguir generando los cambios que van a traer mayores condiciones de igualdad y que van a nivelar la cancha en este país. Así que estoy muy contento de participar en esta ceremonia', afirmó el intendente.
En tanto, Osvaldo Correa, secretario general del Partido Radical, comentó que el aporte que ellos realizan como conglomerado es fundamental para el país.
'Gran parte de lo que fue nuestra convención nacional se vio reflejada en nuestro programa de gobierno, eso obviamente nos llena de orgullo. Es una muestra clara y concreta de que el radicalismo, con 151 años de vida, se mantiene más vigente que nunca', dijo Correa.
'Somos el segundo partido más antiguo del mundo, pero desafortunadamente en la Nueva Mayoria, en los espacios que generó el gobierno nos sentimos disminuidos, pero nosotros entendemos que es un proceso que debe tener su curso normal y esperamos que esa situación también sea resuelta, no sólo por un tema de espacios más o menos, sino porque el radicalismo le hace bien al gobierno y al país', explicó Osvaldo Correa.
Javier Belloy, presidente regional del Prsd en el Biobío, también habló sobre la participación de su conglomerado en la Nueva Mayoría: 'Más allá de los cargos que podamos tener en el gobierno, esperamos por supuesto tener algunos intendentes ahora cuando se hagan algunos recambios de autoridades, que principalmente estaría en el norte. Nuestro rol no es solamente entregar experiencia, sino ser un punto de equilibrio, no somos un partido de derecha, somos un partido de centro, laico, congresista'.
El único seremi de esta partido en el Biobío es Jorge Cáceres, encargado de la cartera de Justicia, quien también participó de la ceremonia de celebración.
'Para mí, en lo personal, es un orgullo y siempre he agradecido a la Presidenta por el nombramiento, a nuestro ministro de Justicia, José Antonio Gómez y a nuestro intendente', mencionó Jorge Cáceres.
Y agregó que el Radical era una partido de tradición, con grandes valores, como la igualdad, la fraternidad, la solidaridad. 'Estamos trabajando en el gobierno para que haya más igualdad en el gobierno, más equidad', acotó.
Partido político más longevo de