Como positiva y con una ejecución presupuestaria superior a la del año pasado. Ese fue el balance que a nivel nacional hizo de su cartera el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Y, a nivel local, el seremi René Carvajal, especificó que el MOP en el Biobío lleva un 97% de ejecución del presupuesto 2014, cifra superior en comparación al año 2013.
'Logramos rebajar el costo del peaje San Roque a la mitad; conformamos una mesa de trabajo con las localidades de la provincia de Arauco que se han visto afectadas por la construcción de la Ruta 160 y establecimos un acuerdo para futuras obras; cerramos el capítulo de Avenida Alessandri, concluyendo una obra que permitirá descongestionar la conexión entre Concepción y Talcahuano', mencionó Carvajal entre los hitos de este año.
También nombró el convenio de recuperación del lago Laja que firmó la Dirección de Obras Hidráulicas con las organizaciones de regantes y Endesa.
'En este primer año de gobierno también fuimos capaces de asumir desafíos que han generado un reto para el equipo regional, como por ejemplo, la reposición del estadio Ester Roa o el inicio de un trabajo en terreno serio con los vecinos de Aurora de Chile, donde decidimos sumarnos al equipo compuesto por el Minvu, el Gobierno Regional y el municipio para apoyarlos en todo lo que sea necesario', agregó.
Respecto a cómo se vislumbra el 2015, el seremi dijo que el próximo año estará marcado por grandes obras en nuestra Región. 'Comenzaremos a invertir $68 mil millones para mejoramiento de caminos y agua potable rural; daremos inicio a la inversión de más de $6.200 millones que realizará Obras Portuarias en Isla Santa María y Coliumo. El anhelado Teatro Regional dejará de ser un sueño y comenzaremos a ver materializada su obra y daremos el vamos a la licitación del embalse Punilla', resumió.
Para 2015 se anuncia una importante inversión en