El Sernac llama a evitar deudas de fin de año
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) del Biobío salió a la calle a entregar recomendaciones a quienes circulaban por el sector comercial del retail, del centro penquista, para evitar los endeudamientos en las fiestas de fin de año: Navidad y Año Nuevo.
En este sentido es que la directora regional del organismo, Damaris Hernández, hizo un llamado a que 'las personas no se endeuden más del 75% de sus ingresos brutos, que dejen solo un 25% para endeudarse. Además, incorporar todos los gastos que se hacen mensualmente y evitar el endeudamiento'.
Además, 'en Navidad se tiende a gastar más. Si a alguien le dan un aguinaldo, que prefiera gastar ello y luego analizar si se opta por algún crédito. En ese caso que sea por el más barato'.
El subcomisario Paulo Moncada, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI penquista, sostuvo que la población debe estar más atenta a las condiciones de seguridad que hay en la vía pública para evitar robos. Esto, en el sentido del alto flujo de peatones y el uso más acentuado de dinero en efectivo por parte de los compradores, que en su suma gatilla la motivación de los delincuentes.
El intendente, Rodrigo Díaz, se sumó a las palabras del Sernac y de la PDI, concluyendo que 'el comercio establecido es que da garantías cuando se está comprando'.