Aclaran dudas de retraso en aprobación del Parque Científico
Los consejeros regionales, Emilio Armstrong (UDI) y Mario Morales (PS), presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología, a quien fue traspasado liderar el emblemático proyecto del Parque Científico y Tecnológico de la UdeC en el citado órgano colegiado, aclararon dudas en relación a la polémica postergación, hasta fin de año, de la aprobación de los 12.800 millones de pesos para la citada iniciativa por parte del Consejo Regional.
Las citadas autoridades regionales descartaron afanes políticos en el aludido retraso y aseguraron que se debía a dudas sobre los estatutos de la corporación que estará al mando de la administración del parque, así como la integración del Core en el directorio y hasta sobre el tipo de empresas que se instalará en los terrenos determinados para constituir el proyecto. Respecto a esto último, Morales aseguró que "no deben ir en contra de la economía sustentable y medioambiental de la Región".
Sin embargo, ambos consejeros regionales aseguraron que con la postergación del proyecto lo único que se buscó fue mejorarlo. "No me cabe duda que tras estos días y su paso por la comisión de Ciencia y Tecnología se aclararán más las dudas y tendremos una iniciativa que será mejor", indicó Emilio Armstrong.
En relación al cambio de comisión, desde Fomento a Ciencia y Tecnología, decidido en la última sesión del Consejo Regional, Morales aseguró que no se debía a una "pasada de cuenta" a Javier Belloy, presidente de la comisión de Fomento Productivo, tal como se rumoreó tras la postergación de la iniciativa. Morales indicó que "eso lo descarto de plano. Aquí lo que se hizo fue traspasarle a la comisión de Ciencia y Tecnología un proyecto que está dentro de sus funciones".