Un rehén de 83 años facilitó huida a secuestrados
Un hombre de 83 años fue el primero en poder escapar de la toma de rehenes protagonizada por un extremista el lunes en Sydney (Australia). Y con su acción facilitó la salida de otras cuatro personas, según relató ayer en una entrevista.
John O'Brien contó su experiencia dentro del café de la chocolatería Lindt en Sydney. El atacante, Man Haron Monis, un hombre de origen iraní de 50 años que se consideraba a sí mismo clérigo musulmán, le ordenó tirarse al suelo, pero debido a su edad, él se negó.
Después de seis horas, hubo un momento de distracción en el que el secuestrador estaba atento a otros de los rehenes. O'Brien pulsó entonces un botón en el suelo para destrabar la puerta del local y salió corriendo. "Nunca en toda mi vida me sentí más aliviado al doblar la esquina y ver a la policía", señaló. Un segundo hombre aprovechó la situación y también huyó. Cuando el secuestrador corrió hacia la puerta para volver a cerrarla, una mujer aprovechó para salir por la puerta trasera. Poco después salieron otros dos rehenes.
La policía irrumpió en el café después de 16 horas de secuestro, al oír disparos. Murieron dos rehenes y el atacante.