Más de 400 controles en las Provincias de Bío Bío, Concepción y Ñuble realizó durante este fin de semana largo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en la Región del Bío Bío.
Esto, en el marco de un operativo contemplado desde la noche del viernes hasta la del domingo, donde el director regional del organismo, Bayron Martínez detalló que por medio de las ambulancias y equipos técnicos de la institución se detectaron 6 personas en estado de ebriedad, 9 bajo la influencia del alcohol y 6 en condiciones deficientes.
"Hubo dos alcoholemias externas, que fueron por unas personas que venían desde Coronel y en vez de ser derivadas hasta un hospital fueron atendidas en una de nuestras ambulancias", detalló Martínez.
OCTUBRE
En el último fin de semana largo del 31 de octubre las autoridades quedaron conformes en cuanto la disminución de la cantidad de personas fallecidas en comparación a la misma fecha del año pasado en la Región del Bío Bío.
En la oportunidad la cantidad de víctimas fatales tuvo una baja de un 75%, según datos entregados por Carabineros.
En la oportunidad otra arista que fue a la baja fue el número de lesionados producto de accidentes de tránsito donde este año la policía uniformada cifró en 97 los heridos, versus los 115 del mismo feriado largo de 2013.