Sacan cuentas y son positivas. Lilas sonríen en el torneo de Primera B tras su sufrida victoria ante Everton en Hualpén.
Es que los puntos conseguidos ante los "ruleteros" sirven de cara al objetivo planteado en la recta final del torneo. Lilas quieren sumar la mayor cantidad de unidades posibles para escalar en la tabla y acortar distancias en la cima.
Los duelos de local son claves para conseguir esto. Juan José Ribera, estratega lila, indicó que el estadio municipal de Hualpén es fundamental en la obtención de resultados positivos.
"Nosotros nos sentimos más locales acá. Acá viene gente nuestra y que viene a hinchar por nosotros. Esta es una cancha que nos acomoda, que permite poner el balón en el piso, jugar y crear oportunidades de gol, que es lo que nosotros buscamos siempre", señaló.
El DT quedó conforme con el juego desplegado en el último duelo, en especial por la categoría de rival que enfrentó. Ribera indicó que ahora deben buscar el equilibrio a la hora de sumar en cancha.
"El juego quedó demostrado ante un buen rival. Everton es un equipo con buenos jugadores. Ellos nos complicaron y en algunos tramos nos vimos sobrepasados. Nosotros buscamos, pero dejamos espacios. Ahora tenemos que trabajar para tener un poco más de equilibrio. En el fútbol uno nunca está tranquilo. El partido podría haber terminado 5-4 o más. Hay que reconocer que después del 2-0 nuestro el equipo se sintió demasiado cómodo en la cancha y dejó espacios que nos pudieron pasar la cuenta", complementó el DT.
Por la misma senda
Plantel penquista busca rescatar lo bueno y solucionar lo malo.
Lilas quedaron conformes con el desempeño demostrado en el municipal de Hualpén y uno de ellos fue Luis Pacheco, volante de Deportes Concepción. El ex navalino destacó volver al triunfo tras el duro traspié sufrido ante los albiverdes en la jornada anterior.
"Se nos dieron dos triunfos al principio y fue más fácil trabajar así. Después sufrimos un tropiezo ante Deportes Temuco. Ahora nos tocó ganar y lo bueno es que lo sacamos adelante como equipo", sentenció el jugador lila.
Ahora faltan dos fechas para que culmine el torneo de Primera B. El siguiente desafío del "León" es ante Deportes La Serena el próximo sábado en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.
Tras el cotejo ante los "papayeros" la escuadra de Juan José Ribera cerrará su participación en el certamen del ascenso ante Unión San Felipe (21 de diciembre).