El seremi del Trabajo, Iván Quintana, ratificó que no hay nada oficial respecto a su eventual salida de su cargo.
'No opino acerca de apreciaciones de quienes no sé quienes son. Si no se señala fuente, no me pronuncio. Lo que puedo señalar es que hasta ahora he hecho lo correcto en el ejercicio del cargo. Las puertas de la Seremi han estado abiertas a todos los trabajadores. También hemos tenido encuentros con empresarios. En cuanto a las reformas laborales, también hemos conversado en muchas de las comunas de la Región', dijo el seremi.
Su declaración llegó luego de la información publicada ayer en Diario El Sur, en la que, según fuentes de gobierno y parlamentarios, se dio a conocer una lista de posibles cambios en el gabinete regional y de gobernadores.
Modificaciones del equipo de gobierno que serían inminentes. Todo en razón de los desfavorables resultados de las últimas encuesta CEP y Adimark, que marcaron un aprobación del 38% y 42%, respectivamente, del gobierno de la Presidenta Bachelet.
Es en razón de ello que los senadores locales Felipe Harboe y Alejandro Navarro manifestaron una posición tendiente a la pronta realización de un cambio a nivel nacional y local de autoridades de gobierno. Reestructuración que debiera concretarse en las próximas semanas, a más tardar, a fines de diciembre.
De hecho, a nivel de prensa nacional se informó que las evaluaciones regionales ya estaban en La Moneda.
En cuanto al desempeño de su cargo, Quintana destacó que 'frente a cualquier exigencia, he respondido como corresponde'. A renglón seguido, se negó a realizar una autoevaluación. Sin embargo, precisó que durante los ochos meses que lleva en el cargo ha tenido una gran relación de trabajo con las direcciones que dependen de su seremía, como el INP, Sence, Diprec, Instituto de Seguridad del Trabajo y el Sence.
En tanto, el intendente Díaz aseguró que hace evaluaciones constantes a su equipo local de trabajo. 'Realizo evaluaciones de seremis y gobernadores como método de gestión. He realizado dos evaluaciones, ayer (el jueves) hice la del MOP y lo hago regularmente, porque tenemos algunos compromisos tales como el programa de gobierno. Cuando considere necesario un cambio lo haré. Por ahora estamos dedicados a trabajar'.