Alfredo Silva no va a la CorridaSan Silvestre
Desazón es el sentimiento que por estos días embarga al atleta discapacitado Alfredo Silva. Luego de golpear puertas y pedir apoyo para participar de su segunda prueba internacional, la Corrida de San Silvestre que se realiza el 31 de diciembre en Sao Paulo, todo se fue al tacho de la basura luego de no alcanzar a cumplir con el trámite de la inscripción.
'Me iba a hacer los trámites un funcionario de la Municipalidad de Concepción, pero finalmente no cumplió con su compromiso', recuerda el deportista que no sabe leer ni escribir.
'Es una pena porque tenía mucha ilusión. Me había sometido a exámenes médicos que exigían en la carrera, me habían organizado rifas para juntar dinero y la idea era llegar a los 300 mil pesos para poder costear alojamiento y comida. Al final sólo pude reunir 130 mil pesos. Pero no se pudo. Ahora sólo queda guardar esa platita en el banco y usarla para cuando vuelva a Argentina', cierra el esforzado atleta en alusión a la Media Maratón por los Caminos del Vino de Mendoza y en la que ya intervino en marzo del año pasado.
En lo inmediato, Silva espera seguir participando de las corridas en la Región y con el objetivo de alcanzar el centenar de medallas. 'Con la Maratón de Talcahuano llegué a 90 medallas, así que ahora espero ir a la corrida de Chillán y sumar otra más', comenta con ilusión.