Talcahuano, Coronel, Chillán y Hualpén han recibido a Deportes Concepción como local desde que el Estadio Municipal Ester Roa se cerró para su remodelación.
Entre tanto peregrinar por diversas canchas, desde la tienda del 'León' quieren ser local en un exclusivo recinto. La elección está definida: en el estadio municipal de Hualpén.
El asunto, según el técnico 'lila', Juan José Ribera, es establecerse definitivamente en una cancha para poder acostumbrarse a ella y así jugar cada fin de semana.
'Parte del tema de ser local, para mi gusto, es ojalá poder entrenar siempre en la cancha que uno juega. Dadas las condiciones, creo que la cancha que más reúne para nosotros las condiciones de local, es el estadio de Hualpén. Sé que entra poca gente, pero el público que viene es el hincha del club', estimó el 'Coto'.
Será en el estadio de la avenida Las Golondrinas donde Concepción recibirá mañana a Everton en busca de la recuperación tras la derrota de la semana pasada ante Temuco.
Ribera expresó en referencia a lo futbolístico que 'ha sido una buena semana de entrenamientos, con mucha intensidad. Por parte de los muchachos, ya rápidamente enterraron el partido con Temuco y estamos pensando en Everton, porque el fútbol es muy dinámico, hay poquito tiempo para celebrar y poquito tiempo para lamentarse, así que esperamos retomar los triunfos en Hualpén', puntualizó.
Para el zaguero Manuel Fernández, 'debemos retomar el orden que veníamos mostrando los partidos anteriores, tener la pelota, jugar un poco más, pasa un poco por eso y la cancha obvio que hay diferencias con la de Lota, que no es una cancha para hacer buen fútbol'.
La 18º fecha del torneo de Primera B comienza hoy con el partido en Coronel entre Lota Schwager y San Luis.