La UdeC juega esta tarde en Yumbel ante Deportes Antofagasta un partido que para efectos de la lucha del título del torneo de Apertura, por ejemplo, no tiene ninguna importancia. Pero si hilando fino, ambos elencos saltarán a la cancha del estadio Municipal de la comuna santuario buscando el triunfo en pos de unidades para la parte baja de la tabla del descenso.
Si bien la UdeC no está tan complicada como su rival de hoy, el irregular campeonato realizado por el elenco del argentino Pablo Sánchez, los ha hecho quedarse en esa estadística, antecedente que en el equipo toman en cuenta.
Es el propio DT que reconoció que los puntos sirven para no entreverarse en la zona baja de la tabla considerando que dicha definición por los cupos a Primera B se resolverá en el próximo torneo de Clausura.
'Tenemos que sumar por un montón de motivos porque uno quiere terminar bien y para darle valor a la clasificación a semifinales de Copa Chile y para no sufrir el torneo que viene. La realidad indica que hoy estamos sufriendo y no queremos pasar por malos momentos', manifestó 'Vitamina'.
Para estar tarde, el equipo del 'Campanil' debiera formar con C. Muñoz; Berríos, F. Muñoz, Imperiale y Flores; Portillo, Lepe y Manríquez; P. Muñoz, Vargas y Reynero o Churín.
PURA EMOCIÓN
Por la parte alta del torneo de Apertura, Colo Colo, Universidad de Chile y Wanderers dirimen a partir de las 18.00 horas sus partidos en busca de permanecer con vida por el título del campeonato.
Los albos, que repuntaron en las últimas fechas aprovechando las vacilaciones del cuadro azul, intentarán quedarse con la victoria como local en el Monumental ante un disminuido Cobreloa, que hoy está en posiciones de descenso a Primera B.
El archirrival del 'Cacique', Universidad de Chile, llegó ayer a la capital de la provincia de Ñuble para jugar esta tarde ante Ñublense. El cuadro de Martín Lasarte busca la victoria tras empatar en la fecha pasada frente Barnechea.
El tercer cuadro en disputa, Wanderers, viaja a Quillota para visitar a La Calera con la misión de seguir acechando a albos y azules.