Continúan diligencias por caso Matute pese a recarga laboral
Hasta la próxima semana se aplazó la decisión de la Corte de Apelaciones respecto a la exclusividad en el caso Matute, por otros 15 días, solicitada por la ministra a cargo del caso, Carola Rivas.
Se esperaba esta respuesta durante esta semana, pero la falta de quórum de ministros dentro del Tribunal penquista, ha aplazado la revisión de esta situación.
Esta disminución en la cantidad de magistrados se debe a diversas situaciones, como la participación de ministros en capacitaciones, algunas licencias y otras vacaciones. Esto ha hecho que incluso la misma Rivas tuviese que integrar algunas de las salas donde se ven las causas.
Sigue su curso
De acuerdo a los datos entregados por la misma ministra Rivas, eventualmente el lunes podría decidirse si se le entregan 15 días más de dedicación exclusiva en el caso del joven universitario que desapareció en 1999.
Rivas mencionó que, sin embargo, no ha dejado las indagatorias de este emblemático caso, que el jueves de la semana pasada cumplió quince años: "Hasta este momento no he afectado las diligencias que tenía decretada en la causa porque luego de asistir a sala me quedo durante las tardes para agilizar las pericias y decretando otras. Hasta el momento no he tenido ninguna dificultad por estar integrando sala".
Y como ejemplo, Rivas llegó hasta Talcahuano para retirar una caja con artículos encontrados y que se vinculan con la causa, los que estaban en un container que se encontraba bajo custodia.
Hay que recordar que la semana pasada Carola Rivas sostuvo un encuentro con la familia del universitario penquista, donde les informó acerca del informe emanado desde el Servicio Médico Legal, donde se confirmó que el joven penquista fue asesinado.