Fue una fiesta del deporte y se vivió como tal. La Copa Endesa Chile - Coronel 2014 llegó a su término con una electrizante final liderada por el ex capitán de la "Roja" Iván Zamorano Zamora.
El ex ariete del Real Madrid llegó al Federico Schwager de Coronel para presenciar en terreno el duelo entre la Escuela Adelaida Miguieles Soto y la Escuela República de Francia. El trofeo de campeón se lo llevó el conjunto "francés" con un contundente triunfo por 7-1.
La Escuela República de Francia obtuvo como premio pasajes a Buenos Aires, Argentina, lugar en el cual los escolares podrán asistir a un partido de la última fecha del torneo trasandino de fútbol.
Positiva evaluación
Para "Bam Bam" Zamorano el torneo escolar fue todo un éxito, en especial por el rol social que el deporte juega en este tipo de competencias.
"Es una experiencia muy bonita y que estos muchachos la van a mantener en el tiempo. La idea es que podamos mantener esta competencia, creo que Lota y Coronel son dos comunas que necesitan el incentivo deportivo. Los objetivos se lograron con creces, el deporte como herramienta social es fundamental y que empresas como Endesa sepan la importancia de esto es importante para todos", complementó el ex ariete.
Por su parte la gerente de relaciones comunitarias de Endesa, María Teresa González, señaló que las expectativas se cumplieron cabalmente. El torneo congregó a más de 200 escolares de cerca 20 establecimientos educacionales. "Estamos tremendamente contentos con el resultado de este torneo. La experiencia fue súper exitosa. Los objetivos están cumplidos", puntualizó la gerente.