Comercio logra que obras de A. Pinto partan post Navidad
Una buena noticia recibieron ayer los comerciantes de calle Aníbal Pinto, entre Freire y Maipú, respecto a que los trabajos de mejoramiento del paseo peatonal se iniciarán después de Navidad, incluso no se descarta que sea durante la primera semana de enero.
La situación tenía muy complicado al rubro, pues las faenas implican una fuerte intervención de las arterias con el impacto que ello implica para los negocios, como se ha apreciado en Barros Arana.
Ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Víctor Muñoz, se reunió con parte de los comerciantes de ese sector de la ciudad para comunicarles que luego de conversar con personeros de la municipalidad penquista había logrado una solución.
El dirigente contó que la intención de la empresa constructora era partir el lunes recién pasado con las labores, hecho que le preocupó, pues de acerca una fecha clave en ventas, como es Navidad, sobre todo considerando el difícil año que han tenido.
Muñoz precisó que el viernes pasado se reunió con Carlos Montoya, representante de la firma, y con Mario Pereira, inspector jefe de los trabajos, quienes explicaron a los comerciantes los detalles de las tareas que debían hacer y que tenían relación con alcantarillado y otros lo que implicaba intervenir la mitad de la cuadra.
Esta situación tenía a los locatarios preocupados, pero de alguna manera estaba siendo aceptado. Incluso se barajó la opción de comenzar la operación del paseo el lunes 8 , o el martes 9, a fin de que no existieran trabajos para la semana de Navidad. Los comerciantes pidieron que las faenas partieran el lunes 24 recién pasado.
Este fue el acuerdo alcanzando, pero a Muñoz le siguió dando vueltas el asunto, sobre todo porque muchas personas se le acercaron para plantear su inquietud, ya que no tenían clara la situación.
Por lo mismo, Muñoz se reunió ayer con el jefe de planificación de obras del municipio y logró el acuerdo de que los trabajos en esa cuadra, que no ha tenido ningún tipo de faena, se postergaran para después de Navidad o la primera semana de enero venidero, periodo que es el que más conviene a la mayoría de los comerciantes, pues apuestan que en Año Nuevo también tendrán buenas ventas.
Otra noticia entregada por el timonel de la Cámara es que el 10 de diciembre estarían entregando el primer tramo de Barros Arana, desde Castellón a Colo Colo por la parte central, dejando las veredas pendientes, las que también serán cambiadas.
El comercio espera aumentar, dependiendo del rubro, en alrededor de un 40% las ventas durante Navidad y para ello también ya se coordinaron con Carabineros y la Gobernación para lo que es la Navidad Segura, donde la dotación policial será redoblada en el centro.