Evópoli y Amplitud analizan su participación en la Alianza
Fernando Roa: 'Nuestro trabajo está en la Alianza'
El dirigente de Evópoli en la Región -en la circunscripción Costa- tiene 24 años. Se llama Fernando Roa y, a falta de un representante adulto, hoy asume como líder local, aunque siempre centrándose en el trabajo juvenil.
De hecho, ya ha mantenido conversaciones con dirigentes juveniles de UDI y RN, con quienes asegura tener una relación 'cercana, sensible y transparente'. El principal objetivo hoy es el proceso eleccionario municipal, del que pretenden participar, sobre todo en comunas que consideran hoy abandonadas, como Tomé.
En esta línea, dijo Roa, 2015 sería un año importante. Dentro del primer semestre esperan tener claridades respecto a lugares y a candidatos. Una participación junto a la Alianza en el proceso es algo que ya da por sentado.
'En la zona ya están los posibles candidatos a alcalde, algunos concejales y ahí el trabajo de Evópoli y Amplitud es abocarse a buscar cupos, porque difícilmente podríamos hacerlo solos y nuestra idea es compartir visión con ellos, compartir cupos. La intercomuna tiene comunas con grandes necesidades donde podemos aportar', dijo.
Agregó que la negociación es un paso importante que dar. De este modo, surgen localidades atractivas para Evópoli, como Hualpén y Chillán. Pero, siempre dentro de la Alianza.
'Se están dando muchos movimientos que están más ligados al centro que a la derecha o a la izquierda. No habría que descartarlo, pero hoy nuestro trabajo está en la Alianza, no en otro lado, pero siempre existe la posibilidad de generar o pacto político para las elecciones, pero oficialmente no hay intención de ligarse a movimientos como Fuerza Pública'.
Roa también evaluó el trabajo que hoy realiza la Alianza, más allá del ámbito eleccionario: 'Creo que es de mucha reflexión. RN y la UDI están en un proceso incluso de evaluar sus propios principios. Estamos en un trabajo introspectivo. Ahí están ganando fuerza los movimientos que están más pendiente de la sociedad'.
Esto, eso sí, no sería una desventaja para su movimiento: 'Ahí está la gente que sabe de política, de elecciones. Evópoli no tiene mucha experiencia política ni en elecciones. Hay que tratar de poner nuestros temas en la palestra de inmediato'.
'Hemos hecho un trabajo silencioso, de no mucha exposición pública ni mediática, porque la estructura nuestra es muy diferente a la de partidos políticos tradicionales y nosotros queremos marcar una diferencia'.