A la espera de la resolución oficial del pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción, se encuentra la ministra en visita del Caso Matute, Carola Rivas, quien ayer solicitó una renovación del período de dedicación exclusiva para la investigación.
La magistrada ha pedido la renovación de esta medida ya en varias ocasiones, sumando, sólo en estas últimas semanas, un mes de trabajo dedicado exclusivamente a la indagación del caso por la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, ocurrida hace 15 años.
El último plazo entregado por el pleno del Tribunal de Alzada concluye mañana miércoles 26, luego de una serie de novedades que marcaron la semana pasada, entre ellas el informe entregado por el Servicio Médico Legal que confirma que la muerte del joven universitario fue un homicidio.
Tras recibir la información, la jueza sostuvo una reunión con la madre de la víctima, María Teresa Johns, y su hermano, Álex Matute, con el fin de compartir parte del documento pericial con la familia.
En forma posterior, aseguró que el informe, más el largo análisis de la causa y las nuevas diligencias realizadas en las recientes semanas, la habían llevado definir ya una hipótesis respecto de lo que pudo haber sucedido al estudiante penquista en la madrugada del 20 de noviembre de 1999.
La jueza confirmó ayer que había realizado la solicitud de renovar el plazo de dedicación exclusiva a la causa ante el pleno de la Corte, añadiendo que 'todavía no tengo confirmación de que se haya resuelto, pero debería tener una respuesta mañana (hoy) o el miércoles (mañana)'.
De todas formas, se espera que la resolución, que se emite a través de un documento escrito, acoja la solicitud, considerando los avances y diligencias pendientes que mantiene la investigación.