Los desafíos de la Tele-educación
Formar ciudadanos globales es uno de los desafíos más importantes de la educación.
Sin embargo, la capacidad para atraer estudiantes talentosos y los mejores profesores, sin importar el lugar en que se encuentren, también es una característica muy demandada por distintas instituciones.
Comparado con la educación presencial, el e-learning ha registrado en Chile aumentos incluso de 150% en un año. Dada la fuerte tendencia, actualmente existe tecnología disponible no sólo para garantizar la comunicación académica entre distintos interlocutores, sino también para compartir contenidos y desarrollarlos de forma interactiva.
Las soluciones actuales enriquecen y hacen del aprendizaje combinado una realidad incluso para presupuestos ajustados, brindando a los profesores herramientas para comprometer a los estudiantes con experiencias innovadoras y más interactivas. Sin embargo, otro gran desafío es el de fomentar la capacitación en empresas.
Con soluciones de administración de contenido de video, los profesores pueden compartir ideas, realizar sesiones de video con grupos entre diferentes escuelas y desarrollar excelentes vínculos internacionales.
Entre las ventajas del e-learning a través del video, se puede destacar la preparación de profesores y estudiantes para tener mayor movilidad, además de promover mayores interacciones y uso compartido de contenido, lo que facilita la participación. Otra ventaja es el formato.
Estudios señalan que el receptor de un mensaje retiene el 10% de lo que escucha, mientras que al recibir una imagen, esta cifra sube al 50%.
Contar con capacidades de grabación, administración y transmisión de contenido de video permite proporcionar educación sin fronteras con la que se multiplica el impacto, amplía el alcance y mejora el acceso de todos los estudiantes a diversos conocimientos, y a una nueva experiencia en la forma de comunicarse y aprender.