"Nosotros tomamos un equipo que no tenía base, que es totalmente nuevo, entonces estamos en la lucha por tener un buen rendimiento y conseguir una formación estable", reconoce Fernando Quiroz.
Deportes Concepción ha disputado siete duelos en el Campeonato de Apertura, pero aún no se encuentra con su juego, reflejo de los resultados y la duodécima posición en la que se mantiene.
Sin embargo, el pequeño respiro que tuvieron los lilas frente a Coquimbo Unido la fecha pasada, los mantiene con la esperanza de cambiar el rumbo. "Saldremos a ganar, lo necesitamos, más ahora que jugamos de local", reconoció el capitán morado, Juan Leiva.
Magallanes, que llegará hoy a Las Golondrinas de Hualpén después de golear a Deportes Temuco por 5-1, será el rival a vencer. Un escollo difícil, pero no imposible, aseguran.
Carlos González, goleador de la "academia", será uno de los principales peligros para la zaga penquista. El guaraní suma 5 goles y es el goleador del torneo junto a Patricio Schwob y Gonzalo Abán.
"Es un equipo que juega, que propone y que tiene jugadores de buen pie. Debemos tratar de neutralizarlos", adelantó escuetamente "Teté" Quiroz.
El trabajo de la defensa será fundamental y es ese, precisamente, uno de los puntos bajos que ha mostrado el León durante el campeonato, en el que marcha como la valla más batida con 17 goles en contra.
El lateral Leonel Mena espera que frente a Magallanes esta estadística quede sólo en el papel: "Todos los equipos son peligrosos y este equipo hizo cinco goles a Temuco, Nos preparamos toda la semana para poder ganar, ojalá podamos dejar los tres puntos en casa".
DEUDA DE LOCAL
Sólo han jugado en dos ocasiones (consiguió una victoria y una derrota) en el reducto hualpenino, pero Deportes Concepción espera hacerse fuerte en su transitorio hogar. Y tendrá la oportunidad perfecta para afianzarse ya que además del duelo frente a los carabeleros el miércoles recuperará el partido pendiente frente a Rangers.
"Sabemos que de local tenemos que empezar a sumar de a tres puntos. Tenemos dos partidos: unos este fin de semana y el otro el miércoles, en ellos esperamos ratificar lo bien que estamos entrenando", aseguró Mena.
Aunque no quieren adelantarse, la ilusión está. Así lo confirmó Leiva, quien declaró que "hay que ir partido a partido, pero ganando frente a Magallanes y Rangers nos metemos mucho más arriba de la posición en la que estamos".
El duelo entre lilas y albicelestes está programado para hoy a las 15.30 y será dirigido por el juez Christian Rojas.