Poco a poco las cosas se comienzan a tranquilizar en Naval. El Ancla volvió a los entrenamientos y lo hizo donde hace bastante tiempo no ponía un pie.
Escuadra del puerto entrenó en el estadio municipal de Hualpén, en la primera práctica en la comuna hualpenina tras el arribo de Marcelo Rivera a la testera de la S.A.D.P.
Los del puerto ocuparon la jornada para reponer energías y alistar su próximo desafío. Naval empató ante Deportes Valdivia en la última jornada en un duelo donde los tres puntos estuvieron a tan sólo diez minutos.
Iván Endre, estratega del Ancla, quedó disconforme con el resultado. "Nos trajimos un punto con gusto a poco. Hicimos todo el trabajo con la idea de traernos los tres puntos. Desde el primer minuto fue así, pudimos cerrar el partido antes, pero no se nos dio", indicó.
Los del puerto dan vuelta la página y miran su próximo desafío. Naval debe enfrentar a San Antonio Unido el próximo fin de semana en un duelo que se podría llevar a cabo en el municipal de Hualpén. Endre se ilusiona con la nueva localía. "Los puntos que tenemos son de visita, de local nos ha resultado difícil. Tenemos que agarrar una racha positiva para ojalá sumar unos puntos y meternos en la pelea del ascenso. El estadio de Hualpén es una muy buena opción. Es lo más cercano para que la hinchada nos pueda acompañar. La gente nos siguió en Tomé en días y horarios difíciles. En un fin de semana y en un buen horario el estadio debiese estar en su capacidad máxima y eso siempre va ser positivo. Las dimensiones y la calidad de la cancha nos favorece en el juego", culminó.
Tranquilidad
El DT agregó que "nunca hemos dejado de remar para el mismo lado. Alguien me preguntó una vez si nosotros íbamos a dejar de entrenar y eso nunca ha estado dentro de nuestro pensamiento. Vamos a trabajar siempre y hasta el último minuto".