En su 20 aniversario de existencia en Estados Unidos, la surcoreana Kia se prepara para poner a la venta en Norteamérica su primer vehículo eléctrico, el Soul EV, y de paso cambiar la percepción que el público tiene de la marca.
En 1994, Kia Motors America (KMA), la subsidiaria de Kia Motors en Estados Unidos, empezó a vender sus primeros automóviles del modelo Sephia en cuatro concesionarios situados en el estado de Oregon.
Este año, la firma J.D. Power colocó a Kia como la quinta marca en su ranking de Satisfacción Inicial de Calidad, que utiliza las respuestas de más de 86.000 consumidores sobre los problemas encontrados con sus vehículos nuevos durante los 90 primeros días de posesión.
A pesar de la evidente mejora del diseño y calidad de sus productos y los estudios de los especialistas del sector, la percepción que el consumidor estadounidense tiene de Kia sigue lastrada por los vehículos de hace 20 años.
Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de marketing de Kia Motors America, señaló que el lanzamiento del Soul EV permitirá que la marca surcoreana siga mejorando su imagen en Estados Unidos.
'En Kia seguimos trabajando en la percepción de nuestra marca. Llegamos al mercado hace 20 años con el Sephia y Sportage, vehículos con un buen valor pero cuya calidad no era tan buena. Con el tiempo, hemos mejorado de forma dramática' declaró Sprague durante la presentación del Soul EV.