Con la mente puesta en el Nacional tras brillar en Uruguay
Luego del exitoso paso en el 'II Open de América' celebrado en Maldonado (Uruguay), la Academia de Karate de Felipe Sáez trabaja a pulso para encarar las fechas clasificatorias rumbo al Nacional a celebrarse en Viña del Mar el próximo 22 y 23 de noviembre: Chillán (18 de octubre) y Lota (26 de octubre).
'Ya disputamos la primera fecha (también fue en Chillán) y la idea es ir con el mayor número de alumnos para que así puedan seguir ganando experiencia', comenta el sensei.
E irán con la motivación en alto, por cierto, luego de la brillante actuación en tierra charrúa. Allí el grupo se trajo 19 medallas y el tercer lugar de la clasificación general, detrás de Brasil (1º) y Uruguay (2º). 'Íbamos con expectativas y se cumplieron con creces', cuenta Sáez.
Destacaron, entre otros, Sebastián Inostroza (6), oro en kata y kumite; Paolo Cannobbio (12), oro en kumite; y Shaquille Berroeta (13), oro en kumite; además de Cristóbal Mendoza, que obtuvo un segundo lugar con tan sólo 4 años y siendo el menor de la delegación (ver recuadro).
'Elegimos ese torneo en Uruguay precisamente porque la competencia incluía categorías menores. Y los niños volvieron cargados de medallas', explica.
No sólo eso. En la competencia por equipos, la academia ubicada en Orompello 563 obtuvo el primer lugar en varones con Rodrigo Avendaño, Mauricio Farías y el propio Sáez. 'En primera ronda vencimos a Brasil, que era el actual campeón. Y en semifinales al local, así que fue sorpresa para todos', recuerda Felipe.
En la competencia por equipos damas se logró el segundo lugar tras caer ante Brasil en la final. La nómina la integraron Karina Pino, Cristina Cañete y Paula Cárdenas.