A ganar a la Católica y al cansancio
La Copa Sudamericana entra en punto suspensivo para Huachipato. Este fin de semana retoma la acción en el torneo de Apertura para visitar este sábado a Universidad Católica, a las 18.00 horas, en San Carlos de Apoquindo.
Los acereros hoy retomarán los entrenamientos en el Estadio CAP para preparar el partido ante los cruzados, el que permite la vuelta a la competencia local a los metaleros luego que el partido de este lunes ante La Calera fuera reprogramado para el sábado 11, a las 18.00 horas en Talcahuano.
La última vez que ambos elencos jugaron hubo triunfo local por 7-1, resultado sorpresivo por la forma en que goleó la UC.
Además, no es menor el hecho que Huachipato haya llegado ayer para entrenar y mañana otra vez a tomar un avión para jugar ante el elenco de Julio César Falcioni. El factor cansancio estará presente, pero es algo que el elenco de Las Higueras quiere aminorar.
"Mucho viaje, poco descanso y escasas horas de sueño ha sido la dinámica esta semana, pero aún así, el equipo ha respondido físicamente. Pensamos en Católica que viene ganando, sumando y jugando bastante bien y nosotros queremos revertir la imagen que dejamos en San Carlos", expresó el defensa Claudio Muñoz.
De ese partido jugado en febrero pasado por el torneo de Clausura 2013-2014, el capitán acerero recordó que "hubo muchos errores, bastante ansiedad por algunos momentos, algo poco común en nosotros. Queremos ganar este partido".
Martín Rodríguez debe cumplir una fecha de sanción.