Bono por logro escolar beneficia a 24 mil alumnos de la Región
El Ingreso Ético Familiar (IEF), contempla una serie de beneficios a las familias, que permite aumentar sus ingresos. Uno de los bonos que contempla el IEF es por logro escolar, que se otorga a aquellos estudiantes de entre 5º básico y 4º medio, de familias vulnerables y que se encuentren dentro del 30% con mejor rendimiento académico en un colegio reconocido por el Ministerio de Educación.
En la Región, para este año, hay 24 mil beneficiarios, de esta cifra, 31 pertenecen al Colegio Marina de Chile del sector Lorenzo Arenas.
A este bono no se postula y para conocer si se es beneficiario, se debe consultar la página web www.bonoescolar.cl o los portales de los ministerios de Desarrollo Social o Educación.
'Lo que queremos hacer es una invitación a la familia para que lo cobre rápidamente, en la Caja de Compensación Los Héroes, presentando el Carnet de Identidad, tanto del alumno como de la persona que lo irá a cobrar, que puede ser la mamá o el papá', explicó el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres.
Hay dos tramos para recibir este beneficio, el primer 15% del 30% de los estudiantes con mejor rendimiento recibirán $51.500, en tanto, el segundo 15% recibirá $30.900.
Al respecto, el seremi de Educación, Sergio Camus, contó que 'se está reconociendo la capacidad y determinación de aquellos jóvenes que efectivamente ven en la educación un motor de superación y ven en la educación el mecanismo que permite dar un salto de las condiciones de vida de la vulnerabilidad'.
Según el seremi de Educación, el Colegio Marina de Chile es uno de los establecimiento con mayor número de beneficiarios.
Una de ellas es Catalina Cisterna, alumna de 3º medio, quien dijo que 'yo no sabía que me había ganado el bono, sabía que existía esta recompensa al esfuerzo, pero me enteré hoy que me gané el bono. Mis papás me dirán qué bien, que me lo merezco'.
La directora del establecimiento, Victoria Uribe, contó que 'yo encuentro que es bastante bueno, si consideramos que es un reconocimiento al esfuerzo, muchas veces anónimo. Hoy día se reconocen otras cosas, al más bacán, que por peinarse, o hacer las tonteras. Reconocer los resultados académicos resulta bastante bueno en este minuto, pedagógicamente es el mejor empujón que puede tener un joven'.
Uno de los datos relevantes es que el Colegio Marina de Chile tiene 65% de vulnerabilidad . 'La población estudiantil viene del sector y lo hace con harto esfuerzo', detalló Victoria Uribe.
Al bono no se postula. Para saber si se es beneficiario,